Águila pescadora

Osprey

El águila pescadora se encontraba extinta como reproductora en España continental desde los años 80, mientras que en el resto (Canarias e Islas Baleares) está catalogada como “en peligro”. La situación de la especie en la cuenca mediterránea es crítica puesto que presenta una población escasa y muy fragmentada. Con el fin de aumentar las probabilidades de supervivencia de esta especie a largo plazo y recuperarla como reproductora en la península Ibérica, el gobierno andaluz, la Estación Biológica de Doñana (CSIC) y la Fundación Migres iniciaron el proyecto de reintroducción de esta especie en el año 2002.

Hasta 2012 se liberaron casi 200 pollos de águilas pescadoras provenientes de Finlandia, Escocia, y Alemania, en Cádiz (embalse del río Barbate) y de Huelva (Paraje Natural de las Marismas del Odiel).

Gracias a todos los esfuerzos realizados en los últimos años, actualmente existe una población reproductora establecida y en crecimiento.

Descarga toda la información de estos proyectos en diferentes provincias y el manual de Reintroducción de la Fundación Banco Santander.

Proyecto en Cádiz 2002

Proyecto en Huelva 2002