Parques eólicos

Wind farms

La Fundación Migres trabaja en proyectos que buscan compatibilizar nuestras necesidades (de transporte, de energía, de iluminación, entre otras) y la conservación del medio natural, buscando una explotación sostenible del medio y estudiando alternativas que permitan reducir los impactos que las diversas actuaciones humanas tienen sobre el territorio.

La energía eólica es una de las energías renovables más utilizadas, y en nuestro país supone la primera fuente de energía eléctrica.

Gracias al fuerte régimen de vientos que dominan en la zona del Estrecho, el número de parques eólicos en la zona ha aumentado de manera notable.

No obstante, esta generación de energía no está exenta de inconvenientes medioambientales y por ello se ejecutan medidas compensatorias para paliar este tipo de problemas.

Por ello, desde 2003, la Fundación Migres realiza junto a la Asociación Eólica de Tarifa (AET) el proyecto de Medidas Compensatorias de los parques eólicos de la Janda, destacando entre estas medidas la investigación, la conservación, la educación ambiental y la divulgación mediante las siguientes acciones:

Reducir la mortalidad de las aves en los diferentes parques.

Realizar estudios específicos y programas de recuperación de las especies afectadas.

Sensibilizar a la población local en los aspectos relacionados con la conservación del medio y el uso de las energías renovables.

Parques-eólicos