Minería responsable

Sustainable mining

La conciencia ciudadana sobre la importancia en la calidad ambientad y el derecho vivir en un ambiente saludable exige a las empresas que impactan en dicho medio a realizar una buena práctica medioambiental. Este compromiso no debe limitarse a la corrección de los efectos que sus propias acciones y actividades tienen sobre el medio, sino acciones encaminadas a la prevención, mitigación y en su caso una minimización de los daños.

En este aspecto y mediante criterios objetivos y rigor científico, trabajamos para conseguir que el estado ambiental de las zonas donde se realizan este tipo de actuaciones no se vea perjudicado o incluso puedan llegar a presentar una mejor calidad ambiental.

El complejo minero Cobre las Cruces aborda esta línea de gestión mediante el compromiso de una minería sostenible en la cual trabajamos desde hace varios años identificando y resolviendo los problemas ambientales asociados principalmente a las aguas, los movimientos de tierra, restauraciones, emisiones atmosféricas y más profundamente en los efectos de la actividad minera sobre la biodiversidad (fauna y flora) con especial incidencia en las aves.

clc