z-medioambiente
XX Premios Andalucía de Medio Ambiente.
9 junio, 2016
perseidas-web
Las Estrellas del Estrecho
23 agosto, 2016

Curso de análisis de datos en Ecología

curso R-v4

Curso sobre técnicas de análisis estadístico de datos más frecuentemente utilizadas en el ámbito de la Ecología (modelos lineales generalizados, análisis de series temporales, análisis de supervivencia, estimas de densidad, cálculo de áreas de campeo y de rutas de migración).

Contenido:
A lo largo del curso aprenderemos como elaborar modelos lineales en los que nuestras variables respuesta son binarias o de abundancia. Con este curso aprenderás también cómo estimar tendencias fiables en series temporales de datos. Trabajaremos la selección de modelos haciendo uso de estadística probabilística, así como mediante métodos de máxima verosimilitud utilizando el criterio de información AIC. Además, veremos también diferentes métodos que nos permiten la validación final de nuestros modelos y la evaluación de su poder predictivo. Durante el curso, junto con el programa R, trabajaremos con diferente software de uso libre (MARK, Distance), utilizado para aplicaciones concretas en Ecología (análisis de supervivencias, estimas de densidad mediante Distance sampling). Concluiremos el curso con una breve introducción a los Sistemas de Información Geográfica (SIG) y al cálculo de áreas de campeo y rutas de migración.

Dirigido a:
Licenciados en Biología y Ciencias Ambientales. Estudiantes de doctorado y de másters relacionados con el ámbito de la Ecología.

Objetivos:
Facilitar al alumno conocimientos y herramientas para poder responder a las hipótesis más frecuentemente formuladas en estudios de Ecología.

Horarios:
El curso tendrá lugar del 10 al 14 de agosto y se desarrollará en el siguiente horario:

• Todos los días de 9:00h a 13:30h y de 15:00h a 17:00h

Descarga el programa

Condiciones del curso

El curso tiene un precio de 325 euros e incluye el desayuno y el almuerzo diario además el uso de las instalaciones del CIMA, Centro Internacional de la Migración de las aves, como el comedor, alojamiento o la biblioteca y la entrada al Observatorio del Estrecho.

El curso tendrá un total de 30 h. Al finalizar al alumno se le entregara un certificado de asistencia expedido por la Fundación.

Para formalizar la inscripción debes rellenar este cuestionario,  http://bit.ly/299hXut y realizar el pago del importe del curso al número de cuenta de la Caixa, ES80 2100 7822 1023 0007 4873, indicando tu nombre y apellidos y en el concepto el título del curso. Si realizas este pago antes del 15 de julio se te hará un descuento del 10 %, siendo el importe de 292.5 euros.

Para más información puedes mandar un correo a: bjimenez@fundacionmigres.org