Amigos del águila pescadora

Friends of the Osprey

Tú también puedes colaborar en la conservación y mejora de la biodiversidad.

Gracias al exitoso proyecto de reintroducción del águila pescadora en Andalucía, actualmente contamos con una población reproductora cada vez mayor.

Finalizado la primera fase del proyecto de reintroducción, es necesario monitorizar estrechamente la población, las posibles amenazas que la puedan poner en riesgo y cualquier factor no previsto que actúe sobre ella. Al ser una incipiente población y al ofrecer Andalucía una elevada disponibilidad de lugares de nidificación, resulta muy complicado rastrear todas las posibles nuevas áreas de cría o monitorizar la reproducción de las ya conocidas.

Por ello, la ayuda y colaboración de la sociedad creando “ciencia ciudadana” es un punto imprescindible en esta etapa del proyecto.

Si quieres formar parte de “Amigos del Águila Pescadora” puedes colaborar en las siguientes labores y actividades:

 

 Seguimiento de las parejas reproductoras y de zonas de invernada.

 Localización de nuevos territorios y lecturas a distancia de anillas de PVCs.

 Participación en la construcción de nidos y posaderos.

 Asistencia al anillamiento de pollos.

 Implicación en la divulgación, educación y concienciación para la conservación del águila pescadora y vigilancia en territorios con problemas de molestias.

 

Estas actividades se desarrollan en los distintos espacios naturales con presencia de águila pescadora en la provincia de Cádiz, bajo la supervisión técnica de expertos y autorizados por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Síguenos en Facebook y envía tu correo con la solicitud de colaboración a: colaboradores@fundacionmigres.org

Además puedes colaborar con el proyecto adquiriendo esta bonita pegatina.

Pegatina-pescadora