Actividades Escolares

Visítanos y pasa un día genial junto a tus compañer@s

Los escolares que visiten el CIMA conocerán más de cerca las instalaciones. A través de una visita al centro expositivo conocerán la importancia estratégica de su ubicación para el estudio de las aves migratorias y la problemática de la disminución de la biodiversidad y su relación con el cambio global a través del estudio de estas.

¡Elige el tipo de visita que deseas!

Media jornada


  • 9:00 – 13:00

actividadesescolares-banner

Se visitará el Observatorio del Estrecho con su centro expositivo, se realizarán talleres con los que se podrán conocer mejor el mundo de las aves y dependiendo de las edades “Experimentando con Julio Verne” o “Teatro Científico”

 

  • Para los mayores “Experimentando con Julio Verne” donde los alumnos se acercarán al mundo de los cetáceos de una manera divertida. Se sumergirán en un mágico viaje a través de los entresijos de las profundidades marinas explicándoles cómo se comunican estos animales, como respiran y como se alimentan.

 

  • Para los pequeños “Teatro Científico” (3-5 años). Obras centradas en el medio ambiente. En estas obras se presenta el método científico como una manera de proceder ante cualquier situación. Para ello, en cada una de las situaciones que se representan en las obras, los personajes   de manera clara, actúan siguiendo el clásico patrón de observar, pensar, experimentar y resolver, además de referirse a éste en determinadas ocasiones.

Jornada completa

  • 9:00 – 17:00

Al igual que en la media jornada se realizará una visita al Observatorio con su Centro Expositivo y se realizarán los mismos talleres pero después del almuerzo se desarrollará una Gymkana.